viernes, 28 de marzo de 2014

First of all: I’m sorry.

First of all: I’m sorry.

No quería desaparecer. ¿Quién quiere desaparecer, realmente? Cualquier excusa que intente inventar va a sonar pobre y estúpida. Sobre todo, porque dejé de colgar aquí al principio del verano. “¿No tuviste tiempo de escribir otro capítulo en TRES MESES, Clara?”; bueno, en realidad, estuve centrándome en acabar la novela que mandaría a un concurso (el Neo, por si alguien pregunta) y me llevó mucho trabajo. “¿Y durante las clases? Va a acabar ya el curso, maja”. Bueno... He estado ocupada 2º de Bachillerato (Internacional), todo muy hardcore y muy estresante, confuso, machacaautoestimas y un perfecto creador de dudas como ¿Qué voy a hacer con mi puñetera vida cuando tenga que entrar en la universidad? Ya sabéis; lo de siempre. Por supuesto que podría haber intentado escribir, eso está claro, pero la inspiración tampoco venía. Miraba ese último capítulo colgado y pensaba WTF? ¿Qué se supone que tengo que hacer después de eso? (Muchas gracias por vuestros comentarios, por cierto. Todas las opiniones, las críticas constructivas... todo eso. No creáis que no me las he apuntado, porque lo he hecho y me ha hecho replantearme muchas cosas. Pero de eso hablaré después de la disculpa). La verdad es que volver al Emma-hace-como-que-se-enfada-con-ellos-aunque-en-realidad-si-lo-piensas-por-qué-iba-a-estarlo-si-en-realidad-se-alegra-de-que-estén-juntos no me parecía lógico. Es más, me parecía repetitivo y cansado. Esta historia necesitaba avanzar, dar un empujón, pero de los de verdad. He abierto el archivo de la historia quinientas mil veces, lo he “corregido” (solo he llegado hasta el capítulo cuatro, no os alarméis), he intentado darle un toque algo distinto... Pero no es tan fácil. Quiero decir, son casi 500 páginas de situaciones chachis en cierto modo, graciosas, pero sin sentido. Y en todos estos meses que han pasado (casi un año), he cambiado un montón. No sabéis cuánto. Y me he dado cuenta de que esta historia podría ser más, y que vosotros, que lleváis meses dejándome mensajes y dejando caer que queréis seguir leyendo (muchas gracias por esos mensajes, también. Si no he contestado alguno, es porque leer que echabais de menos a Ellen y a TJ [y a Emma] y saber que yo no era capaz de ponerme a escribir me ponía tan triste que ni siquiera tenía ánimos para escribir una excusa vaga) no os merecéis algo que sea menos. Y por eso quiero volver a empezar. Quiero lavarle la cara a Ellen y a TJ.

Y esto es lo que tenía pensado:
En primer lugar, arreglar todos los fallos que me habéis ido diciendo sobre cosas que no tienen mucho sentido o que, en general, se podrían mejorar. Y también cosas que yo he visto al volver a releer lo ya escrito (por ejemplo, las partes demasiado infantiles que a veces chirrían, seguro que sabéis de cuáles hablo). Una de estas cosas es la forma de ser de TJ, por si os interesa, que tengo pensado definir mucho más y hacer menos perfecto. Además, también tengo un montón de ideas de situaciones, escenas y momentos que solo podría añadir haciendo una remodelación de capítulos y que creo que podrían enriquecer mucho la historia, las distintas relaciones, etc.
También querría, y esto es muy importante, darle un nuevo significado a lo que espero que siga siendo leído; que no sea solo una historia que una chica de quince años empezó porque necesitaba expresar algunas cosas que sentía dentro, sino que se convierta en algo que abarque diferentes sectores, diferentes problemas, y que pueda llegar a ayudar a alguien. Aunque sea un poco, al menos replantear ciertas cosas, no sé si entendéis qué quiero decir... Espero que sí.

A pesar de todo esto, seguiréis sin saber de mí en un tiempo; tengo los exámenes del BI durante todo mayo y la Selectividad en junio, así que voy a estar algo ocupada estudiando estos dos meses que vienen (adivinad quién se ha apuntado a Química y Mates II...). Sin embargo, estaré trabajando en esto después de los exámenes, y os doy opción de elegir: puedo intentar terminar con esta historia de forma rápida (uno, dos, cinco capítulos a lo sumo, no creo que me lleve más), o puedo cortar aquí, no seguir con esto, y volver a colgar desde cero una nueva versión que será bastante igual en un primer momento pero que espero que os guste mucho, mucho más que la anterior.

Espero que alguien siga ahí. Espero que me disculpéis por lo que he hecho, porque no ha sido nada educado por mi parte. Espero, también, que me concedáis esta segunda oportunidad.

Muchos besos, y gracias,

Clara.

7 comentarios:

  1. Todo el mundo tiene cosas de las que preocuparse en sus vidas y ante todo tenemos que tener claro que, pese a querer leer la continuación (que tú sabes que es así), es tu blog personal y si no puedes actualizar no creo que lo correcto sea reprochar nada. Espero que tengas mucha suerte con lo que te queda de curso, lo importante es que te centres en eso y cuando tengas tiempo ya retomarás la escritura, que estoy segura dw que tendrás ganas.
    Un besote :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Julia, de verdad <3.

      Eliminar
  2. Hola Clarita! Tiempo sin hablar!
    Mira, primero que todo: ¿Disculpas? ¿Quién ha hecho algo malo aquí? Que yo sepa, nadie. A veces el tiempo no nos alcanza y no nos da para hacer todo lo que queremos hacer. A veces, cuando si tenemos el tiempo, no tenemos las ganas. A veces cuando tenemos ambas, surgen cosas que nos impiden llevar a cabo lo que queremos. Son situaciones que a todo el mundo le ocurren, cosas que no podemos evitar. Anda, que has comentado lo estresante y lleno de sacrificios que es el BI, pero también estoy segura de que lo estás haciendo genial, de maravillas. Sé que estás logrando poco a poco tus metas, que estás creciendo como persona, que cada día te haces más mujer y te adentras en un mundo con más responsabilidades. Sé que estás dando lo mejor de ti y que sales y saldrás victoriosa de todo lo que te propongas y todo por lo que tengas que pasar. Sabiendo eso... ¿Cómo nos vamos a molestar porque no hayas subido en un tiempo? ¡Si no pasa nada! ¡Más bien que alivio y orgullo saber que es porque estás conquistando el BI! Eres un ser humano y no tienes 8 brazos ni 5 cerebros, así que es imposible que puedas hacerlo todo de una vez. Además, tus lectores te adoramos no importa qué, y seguiremos aquí no importa cuanto tiempo haya que pasar hasta que puedas subir ;) ¿Quieres comenzar de nuevo y profundizar en la historia? ¡Adelante! ¡Te vamos a apoyar! Yo ya estoy peculiarmente emocionada jajajja (me emociono fácil, te acuerdas? jajajja) Me parece una estupenda idea, porque eres capaz de obrar maravillas con las historias, con ese talento tan tuyo. Estoy segura de que lo que sea que te propongas con Ellen y TJ va a ser increíble, porque todo lo que escribes es así, como tu: increíble.
    Te mando un super beso y un abrazote ;) Y todas las fuerzas que te hagan falta para seguir comiendote el mundo.
    Te quiero, Clary. Nunca lo olvides.
    Estaré ansiosa, deseosa y precozmente emocionada de leerte! :*

    Kela <3

    ResponderEliminar
  3. Ay, Clara. Te lo dije ayer y te lo digo hoy: no tienes nada por lo que disculparte.
    Muchas veces pasa que, por unas circunstancias o por otras, te ves obligado a dejar a un lado lo que estás escribiendo. O, como te ha pasado a ti, tienes un proyecto al que le das más prioridad y te has centrado en él. Lo entiendo perfectamente, yo siempre voy con una historia a cada vez, porque sino acabaría loca (lo cual también engorda mi lista de ideas, que crecen más rápido de lo que crecen mis historias, pero eso es otra cosa xDD). Por otro lado está segundo de bachillerato, que si a mí, haciendo el normal, ya me pareció duro y le tuve que dedicar mucho tiempo, pues imagino que a ti con el BI se te estará haciendo más pesado todavía. Respecto a esto quiero decirte que estoy segura de que lo vas a sacar y vas a conseguir entrar donde quieres (y no te lo digo por decir, lo digo totalmente en serio). La Selectividad da miedo al principio, pero en clase te preparan tanto, y estudias tanto precisamente por el miedo a no sacar la nota, que luego te das cuenta de que en realidad no era tanto como pensabas (y de hecho lo que es aprobar es muy fácil, porque teniendo una buena media en bachillerato y sacando un cinco en cada examen de la fase general ya llegas casi al seis xD).
    Ya vendrá verano, y podrás dedicarte enteramente a todo lo que quieras. Si vuelves a la carga con Ellen y TJ, sabes que te seguiremos leyendo, y si tardas en volver, no pasará nada, porque la espera merecerá la pena. También pienso que tienes razón respecto a corregir la historia; creo que volver a colgar desde cero es una buena idea, porque ahora que la ves desde otra perspectiva, podrás pulir las cositas que de un principio se te escaparon, y no quisiera que colgaras un final provisional y perderme la versión definitiva, que seguro que será genial. Por otro lado, piensa la edad con la que la empezaste, y siéntete orgullosa. Y que son 500 páginas, madre mía :)
    Espero que no sientas ganas de matarme por este comentario tan largo jajajajajaja
    Muchos besos y abrazos <3

    ResponderEliminar
  4. Dios...
    Yo voto porque pases Ana las cosas nuevas que escribas :) :) :) Solo quería decirte que si eres capaz de mejorar una de mis historias favoritas en el mundo (pásale cosas a Ana) esperaré lo que sea necesario. Pásale cosas a Ana.
    Te quiere,
    Anónima.

    ResponderEliminar
  5. Omg, llevaba mucho sin aparecer por aquí, y me he acordado así en plan bombillita divina. Y, en fin, lo primer o que es absolutamente normal que con tantas cosas que hacer y en lo que pensar no hayas tenido ni tiempo, ni ganas ni inspiración para seguir escribiendo. Si lo sé hasta yo, y aún no he llegado ni a bachillerato (sí, lo sé, qué será de mí). PERO BUENO, que me desvío del tema. El caso es que mucha suerte con lo que te queda, mucha suerte con Selectividad y que, cuando esto rearranque, yo pienso seguir aquí cual fangirl incondicional e.ê
    Yyy... Respecto a lo de la historia, cuando he leído lo de ''reescribir Ellen y TJ'' ha sido un un poco como ''NOOOOOOOOO *llantos, lágrimas, gritos internos*, pero luego he pensado que en que a mí me pasa justo eso con muchas (casi todas) las historias que escribo, que las vuelves a releer un tiempo después y ves todo lo que no cuadra, lo que no tiene sentido y las cosas que puedes mejorar. Y que solo puedes conseguirlo reescribiendo. Y debo decir que yo, a mis tiernos diez añitos comencé una historia que años después me parecía absurda pero que ahora me he replanteado y estoy escribiéndola de nuevo y me siento muy, muy orgullosa de esta segunda ''versión''. Así que yo, desde mi punto de vista de fangirl de Ellen y TJ, veo buena idea que reescribas la historia siempre que el espíritu de ésta siga siendo el mismo.
    Y, bueno, ya, que me pongo a contar mi vida y pongo aquí la Biblia. Que... ¡Mucha suerte y ánimo! <33

    ResponderEliminar
  6. Vale, vamos a ver:
    Decir que desconecté de lo que es blogger hace meses ya así que lo acabo de leer hoy que te he visto por mi TL y me he pasado a revisar.
    No sabes la felicidad que me has dado, con el estrés con el que estaba yo por los exámenes. No puedo escribirte la Biblia porque no hay tiempo, pero que sepas que todos te hemos echado muchísimo de menos, y al menos yo no estoy ni molesta ni enfadada ni nada porque hayas tardado. Entiendo que no te saliera escribir y que no pudieras por las notas, y todo el mundo debería entenderlo. Lo único que siento ahora es felicidad por saber que has decidido retomar la historia, y que eso será ya pronto porque creo que ya has hecho los exámenes de Selectividad. Espero que te hayan salido genial, por cierto.
    Sobre lo de la historia, me parece genial. Me he leído Ellen y TJ como cien mil veces ya y no creo que nunca deje de gustarme, pero sé que has cambiado muchísimo y lo he notado (cof con mis dotes de stalker cof), así que es normal que quieras hacer de esta historia algo nuevo, algo distinto. Me parece genial con tal de poder seguir leyendo sobre mis personajes favoritos.
    Sobre las dos opciones que has dado a elegir, me es indiferente. No necesito que cierres la historia ni nada de eso, puedo esperar y volver a leerla desde el principio, pero haz lo que te resulte más cómodo.
    Eso es todo ^^ Espero que tengas unas notas fantásticas en tus exámenes y volver a verte pronto por aquí. Y si hicieras spam por twitter me harías un favor, o si no nunca me enteraré de si has subido algo D: Tendré que volver a blogger, a este paso...
    Y por si no te ha quedado claro: NO TE DISCULPES, NADIE ESTÁ ENFADADO, Y SI ALGUIEN LO ESTÁ LE PEGARÉ PORQUE... PORQUE SÍ 8D (????)
    Un besazo, genia. Atte:
    Ane.

    ResponderEliminar

¿Qué tienes que decir después de esto, eh? Quejas aquí ↓

Etiquetas